CASA RURAL CASTELL

Qué hacer desde Neril

Apartamentos en el valle de Benasque

Casa rural Castell está ubicada Neril, un pequeño pueblo de montaña, del del valle de Isábena que pertenece al municipio de Laspaúles, en la comarca de La Ribagorza, provincia de Huesca.

Nuestro alojamiento está situado en un lugar privilegiado, entre el Pirineo de Huesca y el de Lleida. En Huesca destacan por proximidad el valle de Benasque, la villa medieval de Aínsa y el Parque Natural Posets-Maladeta. En Catalunya, el valle de Boí, el valle de Arán y el Parque Nacional de Aigüestortes.

El pueblo de Neril destaca por tener excelentes vistas al impresionante macizo del Turbón y por estar muy próximo al pico Aneto. Ven a pasar unos días de descanso a uno de los pueblos más altos del Pirineo. Neril está a 1510 m de altitud, lo que lo convierte en un magnífico mirador de los pueblos y valles de alrededor.

ACTIVIDADES

Casa rural Castell es el alojamiento ideal para disfrutar del relax, la tranquilidad, la naturaleza y el mundo rural. Además podrás practicar un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo, esquí, BTT, deportes de aventura, micología, etc.

Existen infinitud de senderos y rutas familiares alrededor de Neril, para disfrutar de excursiones de media y alta montaña, ascensiones a cumbres que van desde los 1.760 metros a los 3.000 metros o senderos a ibones de agua cristalina.

En invierno, podéis practicar esquí alpino en las estaciones de esquí de Cerler, Baqueira y  Boí Taüll. También podéis disfrutar del esquí de fondo en Llanos del Hospital o dar un bonito paseo con raquetas de nieve.

Para los amantes del arte románico es imprescindible visitar la cripta de la iglesia de Roda de Isábena, el monasterio de Santa María de Alaón en Sopeira o el monasterio de Obarra. También podréis disfrutar del románico del valle de Boí, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000.

 

34 km

27 km

54 km

60 km

80 km